Hoy en día todo el mundo viaja de forma bastante frecuente. Ya sea por ocio o por trabajo, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el hospedaje. ¿Dónde quedarse durante esos días que no estamos en casa? A continuación expondremos las ventajas de alojarse en un apartamento.
Ventajas de un apartamento frente a un hotel
- Privacidad
Al alquilar un apartamento se evita compartir pasillo y restaurante con otros huéspedes. Además, de esta forma, el huésped disfruta de un espacio entero y equipado a su disposición.
Si se viaja con hijos, un apartamento con varios baños y habitaciones garantiza la privacidad de los adultos; y si se viaja con amigos, es más entretenido disponer de un espacio común en el que pasar el rato.
- Recursos extra
Cada vez más, disponer de salón, cocina, lavadora o terraza privada es un requisito en muchos viajeros. Esto es algo que puede ser difícil de encontrar en un hotel. Sin embargo, es algo básico en un apartamento.
- ¡El Wi-Fi va bien!
Uno de los recursos más solicitados en esta época en la que la gente necesita estar conectada, es el Wi-Fi.
Todavía son muchos los hoteles que no tienen buena calidad de conexión en las habitaciones, lo cual obliga al huésped a estar en el hall; o que cobran cantidades abismales por unas horas de Wi-Fi.
En un apartamento el huésped puede tener una conexión como en su casa: al no compartir la red con nadie más, la velocidad será suficiente y además podrá usarse desde cualquier esquina de la vivienda.
- Comodidad
No importa el motivo: negocios, estudios, familia… si una persona tiene que hospedarse una temporada en otra ciudad, siempre estará más cómoda en un apartamento que en una habitación de hotel, ya que necesitará estar muchas horas dentro de la vivienda.
El simple hecho de tener una mesa de comedor, un sofá, una cocina o varios baños, marca una gran diferencia en la comodidad respecto a la gestión del espacio durante la estancia.
Al fin y al cabo, la sensación de alojarse en un apartamento es más similar a la de estar en casa.
- Ahorro si vas en grupos grandes
Por supuesto no podía faltar una de las mayores ventajas de alquilar un apartamento y la definitiva para muchos viajeros: el precio.
En un principio puede impactar el precio por noche de un apartamento respecto a lo que cuesta una habitación de hotel, pero un apartamento suele costar igual si se aloja una persona o varias, o al menos el suplemento por persona extra es mínimo.
Cuantos más huéspedes compartan el apartamento, menor será el precio que tendrá que abonar cada uno por la estancia. En un hotel, viajar con más personas implica reservar más habitaciones, con el correspondiente importe extra.
¿Aún está dudando que un apartamento le convenga más que un hotel? Échele un vistazo a nuestros pisos en el centro de Madrid y compruebe que es posible alcanzar la calidad de un hotel con la comodidad de una casa a un precio muy conveniente.
Puedes revisar nuestro servicio de alquiler para huéspedes.
¡En Vanrays te ofrecemos esto y mucho más! Contáctanos.