¿Qué es el Alquiler Corporativo de apartamentos?
A día de hoy, en Vanrays podemos asegurar altas rentabilidades en nuestras propiedades destinadas a Alquiler Corporativo o Alquiler de Media Temporada. Por nuestra parte, puede recibir una amplia gama de servicios, que pueden ir desde asesoramiento legal, pasando por la reforma integral de la vivienda, hasta la puesta en marcha y correcta comercialización del inmueble.
En el Alquiler Corporativo, la ubicación y prestaciones de la casa son muy importantes, así como los servicios que se prestan al huésped durante la estancia para que el éxito sea seguro y completo.
Estas son las ventajas y desventajas del Alquiler de apartamentos para empresarios:
Si usted es propietario, y está pensando en alquilar su casa de forma corporativa, debe tener en cuenta las siguientes ventajas que nuestro equipo ha encontrado en este tipo de alquiler:
- Mayor control sobre la propiedad
Nuestro equipo de limpieza y de mantenimiento acude periódicamente a la propiedad para chequear que todo está en perfecto estado.
- Menor riesgo que en el alquiler tradicional
El perfil de inquilino de este tipo de propiedades, suele ser un huésped de perfil medio-alto, que está desplazado por su empresa o por motivos profesionales en la ciudad, por lo que el riesgo de impago se minimiza frente al alquiler tradicional.
- Ingreso fijo mensual
Frente al alquiler turístico, ésta es una gran ventaja del alquiler corporativo. El propietario sabe la duración aproximada de la estancia del huésped es su vivienda, y la previsión de ingresos fija por meses que va a obtener por alquilar su propiedad.
- Completa gestión
Comercialización y puesta a punto de la vivienda, preparación y firma del contrato, recepción del inquilino, mantenimiento continuo de la propiedad, control del cobro mensual, gestión de limpiezas, revisión de inventario, encontrar al huésped correcto, entre otras tareas. De todo esto se encarga el equipo de Vanrays, además de hacer liquidación mensual al propietario y ofrecer una amplia cartera de servicios necesarios para el huésped en este tipo de alquileres.
Entre las desventajas, que Vanrays ha encontrado en este tipo de alquiler son:
- Apartamento amueblado y equipado
Frente a alquileres convencionales y de larga duración, el apartamento tiene que estar necesariamente amueblado con las calidades que acostumbran a Vanrays y equipado de acuerdo al inventario que Vanrays ha estipulado necesario para el huésped.
- Menor disponibilidad del apartamento
En viviendas destinadas a alquiler turístico, el propietario puede disfrutar del apartamento, bien para uso personal o por visitas de familiares o amigos. En este tipo de alquiler, la disponibilidad para el uso es menor, aunque no inexistente.
Estas son las ventajas y desventajas que Vanrays han encontrado en el alquiler corporativo o de media estancia. Si usted cree que su propiedad puede estar dentro de la filosofía de Vanrays, nosotros podemos ayudarle en la decisión de enfocar su vivienda a un tipo de alquiler u otro, ya que hay muchos factores más a tener en cuenta.
¿Quieres saber más sobre los alquileres corporativos? Leer más.